Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Inauguración Taller e-Phyto para el sector privado argentino

Información para la Prensa N°: 029/20

 

Los días 17 y 18 de febrero de 2020 se desarrollará en el Palacio San Martín un seminario sobre el certificado fitosanitario electrónico (e-Phyto), una herramienta de facilitación del comercio para la exportación de productos de origen vegetal.

La actividad, organizada por la Cancillería argentina, a través de la Dirección General de Cooperación Internacional, junto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de la Argentina (SENASA), el Ministerio de Industrias Primarias de Australia, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (IPCF), tiene por objetivo dar a conocer esta iniciativa que surgió en 2017 como resultado de un proyecto de cooperación estratégica entre Argentina y Australia.

El taller contará con la participación de cámaras sectoriales, autoridades sanitarias y representantes de empresas agroexportadoras, que tendrán la oportunidad de conocer esta herramienta y compartir su opinión sobre la misma de manera participativa.

La Argentina cuenta con certificaciones fitosanitarias electrónicas de acuerdo a los estándares establecidos por los organismos internacionales y ello la convierte en uno de los referentes mundiales en la materia junto con Australia, Nueva Zelandia, Holanda, Canadá y Estados Unidos.

Este Taller es un claro ejemplo de la complementariedad entre la cooperación internacional y la promoción comercial, dos pilares fundamentales de la política exterior argentina. Este encuentro fomenta la vinculación público-privada al presentar una herramienta con el potencial de facilitar el comercio y las exportaciones de economías regionales.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular