Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

El Presidente de la Nación vista la FAO

El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Dr. Qu Dongyu, con quien dialogó acerca de las principales aristas del Programa Nacional de Lucha contra el Hambre y las medidas que impulsa el gobierno argentino para erradicar la malnutrición y falta de alimentos en los sectores más vulnerables.  

El Director General de la FAO puso a disposición de nuestro país los mejores técnicos del Organismo para que colaboran en el Programa, analicen soluciones para mejorar la distribución de alimentos en distintas regiones de la Argentina y acompañen el proceso de introducción de nuevas tecnologías a disposición de los pequeños productores rurales. 

De esta manera, se inicia un nuevo capítulo en la relación entre de la Argentina y la FAO, para trabajar juntos con el objetivo atender prioritariamente las principales problemáticas argentinas en el campo de la alimentación y la malnutrición.  

La primera misión exploratoria que trabajará con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, viajará a nuestro país a principios del segundo trimestre de 2020.

Video de la conferencia de prensa (TELAM): https://youtu.be/m6XEAQmdnnM

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular