Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

43º Sesión del Consejo de Gobernadores de FIDA

El Secretario de Ganadería Agricultura y Pesca participó, junto con el Embajador Cherniak, de las Sesiones aportando la visión argentina.

Entre los días 11 y 12 de febrero, el Sr. Secretario de Ganadería Agricultura y Pesca, Dr. Echazarreta, y el Jefe de Gabinete del Ministro de Agricultura, Lic. Adaro, participaron junto con el equipo de la Representación Permanente de nuestro país de la 43º Sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Durante las sesiones se eligieron las nuevas autoridades que ocuparan la Presidencia y Vicepresidencias del Consejo en el próximo período, se debatió sobre los planes de trabajo que adoptará el Organismo durante 2020-2021 y se produjo un intercambio sobre las visiones existentes de cara a la próxima “Cumbre de Sistemas Alimentarios”, impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en próximo año.

Nuestro país expresó la importancia que le otorga al desarrollo a la agricultura familiar y la necesidad de incluir a los productores dentro de las cadenas de valor, el papel trascendental que desempeñan las mujeres y jóvenes agricultores como motores del tejido que se constituye en las economías regionales y, también, se describieron las acciones que lleva a cabo el Gobierno de nuestro país para incentivar modalidades productivas sustentables.

Para ver videos sobre los programas de desarrollo rural que apoya FIDA, hace click aquí.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular