Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

2da Reunión Conjunta del Comité de Programa y Finanzas

12/06 participamos de la segunda reunión conjunta virtual del Comité de Programas y Finanzas de la FAO de cara al próximo encuentro del Consejo. Abordamos diversas cuestiones como el nuevo organigrama de FAO, los objetivos transversales de la Plataforma Internacional para la Alimentación y la Agricultura Digital, los alcances del Plan de trabajo 2020-2021 de la organización y cuestiones presupuestarias.

La Misión argentina destacó la importancia de garantizar a los pequeños y medianos agricultores el acceso a herramientas tecnológicas para desarrollar sus actividades, la necesidad de implementar programas de cooperación inclusivos y la relevancia de incluir en el Plan de trabajo bianual esquemas que le permitan al sector agro-productor superar las dificultades generadas a causa del COVID19.

Garantizar el acceso a los alimentos y preservar la seguridad alimentaria son ejes centrales en los debates que se dan en FAO de cara a las externalidades originadas por la pandemia del Coronavirus. #ArgentinaUnida

Representantes Permanentes y funcionarios FAO en la reunión

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular